Propera prova Lliga 31de Gener/ Regata Solitaris aplaçada 30 Gener

Salutacions als Navegants:

Recordeu que la propera prova de la Lliga del Club de Mar del Port Olímpic la hem avançat al 31 de gener, per tal que no coincideixi amb la regata Interclubs que alguns volen fer.

La regata de Solitaris/A2 es va aplaçar per manca de vent al dissabte 30 de gener.
Noticies del Grand Prix del Atlàntico:

Tenim uns quant socis i amics navegant cap a Santo Domingo en la Regata del Atlàntico. Al Niob 6 Cheyene i van l’Alex Quer, el Xavier Bordanova i el Paco Martos, ames d’un tripulant menorquí. Al Falutx i navega el Josep Villacampa, que navega habitualment amb el Nius, i navegant en solitari, la Pilar Pasanau, amb el Peter Punk (Iberdac Gaes), que a vegades participa en les nostres regates.

BONA REGATA A TOTS!!
Adjuntem la última crònica.

Les podeu llegir a la web: http://granprixdelatlantico.com/bitacora/?cat=5

DISTINTAS TÁCTICAS PARA ENTRAR EN LOS ALISIOS EN LA REGATA ESPAÑA-REPÚBLICA DOMINICANA Jueves, 21 de Enero de 2010
• La flota, tras pasar los estrechos canarios, estudia las condiciones meteorológicas para llegar pronto a la zona tropical de viento Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes, remonta posiciones y está a 3.030 millas de Santo Domingo iberdacgaes2 21 de enero, 2010, (16,00 horas).- Después del paso de la flota del Gran Prix del Atlántico – Regata España-República Dominicana por la puerta de Marina Rubicón, las embarcaciones están analizando como encontrar el viento
que está al Sur de las Canarias.

Siguen líderes, en tiempo real, las embarcaciones del catalán Alex Quer, Niob Sexto Cheyenne, que se encuentra a 2.889 millas de la llegada al puerto de Santo Domingo (en proximidad directa entre barco y punto de llegada) y el canario Lucio Pérez a bordo del Macaco, que estÁ a 2.921 millas.

Destacar la importante remontada que está realizando la navegante en solitario Pilar Pasanau, a bordo del Iberdac-Gaes, que se ha adentrado en el canal de Tenerife, para buscar el efecto embudo de viento que se genera entre islas y acercarse lo más rápido posible a la zona donde se generan los Alisios, vientos, que serán lo que habrán de impulsar a la flota hacia República Dominicana. Ahora es la tercera mejor situada en cuanto proximidad a Santo Domingo, a una distancia de 3.030 millas.

Las tácticas de los navegantes han sido muy variadas. Hay un grupo de embarcaciones que se encuentrasn a unas 3.100 millas, equidistantes de sus posiciones con el puerto de llegada, como son el Acrobat, Mission Skipper, Infoveleros, Cinc Llunes, que ya han superado la isla de Fuerteventura.

Pero a la misma distancia teórica se encuentran el Falutx y Estrella Maris que aún no han doblado la isla de Fuerteventura.

El Papaya, que ha optado por seguir por el lado de barlovento de la isla de Fuerteventura, se encuentra posicionado a 3.104 millas de Santo Domingo